Me pregunto qué es lo que hace que dos personas estén destinadas a estar juntas. Si te cambias de ciudad, estaba el amor de tu vida destinado a estar cerca tuyo o lo has hecho más difícil al convertirte en un aventurero. Cómo funciona? Algo te atrae inconscientemente? Es algo que eliges, entre consciente e inconscientemente? Es algo que sientes porque va más allá del raciocinio, de la lógica y de la probabilidad?
De que va esto? Es un juego o es un examen? En donde tienes que saber a qué decir que si y a que no.. en donde el que elige a lo último elige lo peor, será como el juego de las sillas donde hay que elegir de prisa, porque el último, se queda de pie?
Alguna vez se te va tu oportunidad? Y si no, cuántas nos quedan? Seremos como los gatos con siete vidas de amor?
Alguna vez leí en algún sitio que Dios intentaba salvar a alguien de ahogars, entonces le mandaba una balsa, pero él no de subía porque estaba esperando que Dios lo salvase, y no un pescador. Dios, al igual que las almas gemelas o "la pareja" no llegan volando del cielo, el destino no se forza, tenemos que ayudar a que suceda... tenemos que estar abiertos a que las cosas nos sucedan y debemos tener los ojos abiertos para poder ver cuándo nos están sucediendo.
El amor se da cuando es el momento, no cuando queremos, antes, no estamos listos, aceptamos cualquier migaja jurando que es amor, porque nos mandaría Dios o el universo a nuestra pareja ahora si nosotros sólo veríamos el pescador, y le cerraríamos la puerta.
Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que el problema no es que llegue el amor, sino reconocerlo. Por eso, más que pedir por la pareja perfecta, debemos asegurarnos de que sabemos lo que eso significa, para ser capaces de reconocerlo cuando llegue, y haber sanado lo suficiente para poder aceptarlo. El amor es destino, pero también es sabiduría y crecimiento.
Nuestras almas están predestinadas a encontrarse, pero yo creo que el cómo y cuándo depende enteramente de nosotros, y no creo que se trate de caminar en el cuadrante justo para cruzarte con el futuro amor de tu vida, sino crecer lo suficiente internamente como para poder dar y recibir amor. Yo creo que cuando estás en el camino correcto, todo fluye, y la gente afín se atrae, e igual que nos atraemos por defectos, también podemos atraernos por virtudes. Veo mi propia experiencia personal, y veo que a la cantidad de amor que recibes es directamente proporcional a la cantidad de amor que dejas entrar, y la pregunta con la que debes iniciar es muy simple, qué trato me doy a mi misma, qué siento en el fondo que merezco?
A veces, aceptamos agresión enmascarada de amor, pero no solo de los otros, sino de nosotros mismos; nos sobreexigimos, juzgamos y condenamos. El amor no nos llega desde fuera, el amor se reconoce y se experimenta desde dentro. La cantidad de amor que recibimos es la cantidad de amor que dejamos entrar.
Comentarios
Publicar un comentario